• 24126089
  • info@vinosuruguay.com

Festival del Tannat y el Cordero

Festival del Tannat y el Cordero

Venta de Vino

En Bodegas Castillo Viejo
Lic. María Paula Vila.

Afortunadamente, el día soleado acompañó para que este evento familiar comenzara en el parque junto a la parrilla, acompañada de una copa de Hasparren y empanadas caseras para recibir a casi 60 personas amantes del buen Vino!.
A las 13 hs y ya en la cava, los invitados pudieron degustar los vinos más destacados de la Bodega elaborados a partir de la cepa Tannat incluyendo el exclusivo vino Catamayor Gran Reserva Tannat que en breve estará en el mercado.
Luego el enólogo, Alejandro Etcheverry, director de la Bodega dirigió una cata a ciegas en la cual los participantes deberían descubrir cuales de los vinos a degustar estaba elaborado a partir de la cepa Tannat, variedad insignia de nuestro país!
El plato principal, cordero a la parrilla con verduras grillé fue acompañado por diferentes vinos Tannat de la línea Catamayor, Reservas, Reserva de la Familia y Vieja Parcela deleitando a todos con este maridaje excepcional!
Al final una selección de varios postres acompañados con el Licor de Tannat Tardío fue el broche de oro para terminar esta fiesta familiar pasada las 18.30 hs.
La música folcklórica a cargo de Manuel y Pablo acompañó el festival con éxitos de varios músicos nacionales y de la región, lo que favoreció a crear un ambiente especial para deleitarse con los manjares ofrecidos.
Esta vez, participaron de esta Fiesta amantes del vino de varios países como brasileros, argentinos, españoles, Italianos, franceses y alemanes que junto a varios de los fieles seguidores de los vinos Catamayor y amantes del vino hicieron de este Festival un día especial para compartir en familia!

En Antigua Bodega Stagnari
También Antigua Bodega Stagnari se sumó al Festival del Tannat y el Cordero.
El mejor maridaje entre el vino insignia de Uruguay y una de nuestras carnes más exquisitas, se llevó a cabo en 15 bodegas, organizado, por ATEU (Asociación de Turismo Enológico del Uruguay) y la Asociación de Criadores de Corriedale.
La jornada fue ambientada en una típica Romería Española, al son de las “gaitas y las danzas tradicionales gallegas “.
Los comensales fueron recibidos con una una copa de Prima Donna Sauvignon Blanc 2009 (Mejor en su Categoria en Concurso El Consumidor Elige ) y empanadas caseras.
Luego de un recorrrido por el viñedo se sirvió el almuerzo que tuvo como plato principal “Cazuela Maison de Cordero al Tannat con finas hierbas” acompañado de Prima Donna Tannat 2007 ( Terruño de Oro en Concurso Tannat al Mundo ) y Del Pedregal Seleccion Tannat 2008.
Como premio a nuestros invitados se sortearon vinos de Reserva , al compás de un ameno show de gaitas en vivo a cargo de músicos y cuerpo de baile de la “Asociación Valle Miñor” .
Por ultimo una mesa de variados postres acompañado de café.
Cerramos la jornada con plena satisfacción por la excelente concurrencia y receptividad de los amantes del vino.

En Bodegas Carrau
Margarita Carrau.
El día nos dio una gran mano, ya que todo luce diferente si el sol nos acompaña, como efectivamente sucedió. La gente estaba encantada y la propuesta de diferentes estaciones con diferentes platos de cordero fue todo un éxito. Los participantes comparaban los platos, los vinos y los respectivos maridajes. Luego hicimos sorteos, con una variedad de premios, así que gracias a Dios todo salió muy bien.

vinos