• 24126089
  • info@vinosuruguay.com

Salón Internacional del Vino

Salón Internacional del Vino

Salón Internacional del Vino

Con una amplia gama de vinos importados, tendrá lugar otra edición del Salón Internacional del Vino que organiza la Sociedad de Catadores. Será el próximo miércoles 9 de mayo de 2012 en Complejo Punta Cala.

El atractivo se ve reforzado esta vez con una completa gama de productos gourmet, que van desde los aceites de oliva extra virgen y quesos artesanales hasta helados, chocolate y café para redondear una verdadera fiesta de sabores y aromas.

Sin duda la gran originalidad del vino radica en crear un universo casi infinito de posibilidades placenteras. Ninguna otra bebida tiene esta enorme diversidad. Tal vez en el vasto mundo de los quesos esto también es posible. Los franceses, por ejemplo, se jactan de producir más de 100 diferentes.

En otras bebidas como el whisky o las cervezas, los técnicos y expertos que dirigen su elaboración buscan afanosamente replicar sus productos año tras año. El objetivo o la meta es que el consumidor que se aferra a una marca la encuentre siempre con el mismo sabor, color y aroma.

En cambio, con los vinos de alta gama sucede todo lo contrario. El conocedor se desvive por descubrir cuánto difiere una añada de la siguiente, sin por eso dejar de respetar a ese gran vino que una vez lo deslumbró.

La complejidad y la diversidad de los vinos deriva de muchos factores, más allá de la multiplicidad de cepajes. Entre otros, depende de la variedad de suelos, de climas y de elaboración. Un ejemplo interesante puede ser el Torrontés. Tiene diferencias apreciables si es de Cafayate o de Mendoza.

Pero incluso dentro de estos últimos se pueden encontrar diversidad de notas aromáticas y sabores más o menos secos. Habrá cinco en el Salón y puede ser una tentadora experiencia para realizar.

Lo gourmet
La gran convocatoria que estas degustaciones despiertan se basa en esa gran curiosidad que tienen los amantes del vino fino. Esta los lleva a probar y a tentarse con una propuesta tan nutrida como la que en este caso se propone.

Y esta fuerte atracción se potencia aun más si, como en esta ocasión, viene acompañada de un surtido de excelentes productos gourmet.

Elaborados por productores nacionales que apuestan a la calidad y a un alto nivel, por primera vez habrá quesos de cabra en diferentes formatos. O los quesos Gorgonzola y Mascarpone de neto estilo italiano y los tipo francés, como el Reblochon y el Petit Suisse. También marcarán presencia los exquisitos aceites de oliva virgen extra. Y, al cierre, el café preparado al momento y el broche dulce de helados y chocolate.

Las entradas se venden en Red Pagos y los que la compren con tarjeta VISA del banco BBVA tendrán un 20% de descuento.

Fuente: El Observador

vinos