• 24126089
  • info@vinosuruguay.com

Chardonnay RPF Pisano

Chardonnay RPF Pisano

Chardonnay RPF PisanoChardonnay RPF Pisano

Vino Fino Blanco 100 % Varietal

Vino muy elegante con deliciosa acidez que le da una pureza que hace resaltar la fineza aromática del cepaje.

La uva, una vez cortada es transportada en pequeños cajones hasta la bodega donde inmediatamente se la separa del racimo o escobajo. Este procedimiento garantiza la suavidad y delicadeza del futuro vino. Se realiza una corta maceración fría con los hollejos para luego trasegar el mosto gota a barricas nuevas de roble francés de Borgoña para la fermentación. Se practica batonage para dar mayor densidad al vino resultante. Durante el invierno se separa el vino de las borras e inmediatamente se embotella, logrando encerrar los exóticos aromas logrados mediante este trabajo artesanal.

COLOR: hermoso amarillo claro, de tono pajizo pálido.

AROMA
: muy fino, fresco y exótico. Nariz sutil de gran clase y calidad. Algo de pétalo de rosa y flores blancas. Aromas complejos de higo y frutas cítricas. Notas de roble y postre de chocolate. Un intrigante toque ahumado que agrega profundidad y dimensión al vino.

SABOR
: aterciopelado, de gran alcance y notable frescura en boca. Equilibrio impecable. Avellanas ahumadas y tostadas, carne asada a la parrilla, chocolate, complejidades de miel. Textura untuosa al paladar, que se limpia por una muy buena acidez que unida al carácter sutil del roble lo deslizan hacia un largo final, notablemente elegante y sofisticado.

GASTRONOMIA

Muy apropiado para los pescados a las brasas, mariscos de sabores pronunciados y las carnes blancas en general. Ideal para acompañar ensaladas de verano: Alcauciles pequeños con vinagreta de tomates y ajíes; Pollo, palta e hinojo con endivias y nueces; Atún y centolla con salsa tartara; Ensalada de calamares marinados. Queso de cabra a la menta arrollado en salmón ahumado. Sopa de cangrejo, apio y maíz. Bacalao al vapor. Gambas con sal y oliva a la plancha. Cangrejo rojo condimentado con puerros, maíz dulce y mozzarella. Cerdo asado con ciruelas y naranjas. Quesos Fontina y Stilton.

Servirlo muy fresco entre 8º y 10º C.

Gustavo Pisano
Enólogo

vinos